La niña del jacarandá

0

Comunicación / A partir de 6 años.

Guía de orientaciones metodológicas para el maestro. Actividades para trabajar los temas transversales y asociar las áreas curriculares. Incluye vocabulario de la obra. Guía de actividades bajo el enfoque interactivo: antes, durante y después de la lectura. Propuesta para desarrollar los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico – valorativo.

Reseña de la obra: La niña del jacarandá narra la historia de María, una niña pobre que vive con su madre y hermanos. María tiene un gran sueño: poder ir a la escuela. Sólo la flor del jacarandá podrá concederle el  deseo; pero el duende de la medianoche tratará de impedirlo. Finalmente, se premia la perseverancia y bondad de María y puede pedirle su deseo a la flor del jacarandá. María va a la escuela, aprende nuevas cosas y se siente muy feliz ahora. Sus ocupaciones han aumentado, pero su deseo de aprender es grande y realiza con el mismo entusiasmo todas sus actividades.

Área: Comunicación.

Nivel educativo: Educación Primaria.

Edad: A partir de 6 años.

Tema: Derecho a la educación, familia, generosidad.

Tipo de recurso: Guía de lectura en PDF.

Última fecha de acceso: 02 de abril de 2012.

Si aún no iniciaste sesión, ingresa tu código de CDS y número de DNI para poder acceder a los recursos de la Infoteca. Luego, haz clic sobre el ícono para acceder a la Guía de lectura.


This is protected content.
:
:
Si olvidaste tu código, recupéralo aquí

Fuente: Elaborado por Santillana S.A.

Share.

About Author

Leave A Reply